Al menos 13 heridos en Cisjornadia por restos de cohete interceptor israelí

Imagen Al menos 13 heridos en Cisjornadia por restos de cohete interceptor israelí

Al menos 13 personas resultaron heridas este domingo en Tulkarem, en el norte de la Cisjordania ocupada, debido a los restos de un cohete interceptor israelí para detener otro lanzado desde el Líbano, informó la Media Luna Roja Palestina (MLRP).

“Nuestros equipos han atendido a aproximadamente 13 heridos. Todos los heridos fueron trasladados al hospital”, declaró el portavoz de esta organización, Nebal Farskh.

La MLRP detalló que los restos del cohete alcanzaron varias viviendas, y que de entre los heridos se encuentran cinco niños de entre 6 y 10 años. La mayoría sufrió quemaduras y lesiones en las piernas y la espalda a causa de los fragmentos del proyectil.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó que en lo que va de domingo se lanzaron aproximadamente 250 cohetes desde el Líbano hacia Israel. Estos ataques activaron las alarmas en el norte y centro del país, incluyendo la ciudad de Tel Aviv.

Durante esta jornada de continuos ataques muchos de ellos reivindicados por la milicia chií Hizbulá, un hombre de 60 años resulto herido de gravedad en Alta Galilea, en el norte de Israel. Además, los servicios de emergencia reportaron dos heridos leves en Haifa, costa norte, luego de que los restos de un cohete cayeron en un edificio residencial.

Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y la milicia libanesa se han intensificado desde septiembre, cuando Israel incrementó sus ataques aéreos contra el Líbano, seguidos por una incursión terrestre en el sur del país que comenzó el 1 de octubre.

En estos dos meses de ofensiva terrestre, el Ejército asegura haber atacado 150 objetivos de la milicia libanesa y haber matado a decenas de "terroristas en ataques aéreos y combates cuerpo a cuerpo".

"En el ámbito subterráneo, los soldados de la Unidad Yahalom localizaron y desmantelaron recintos centrales de Hezbollah y objetivos donde se almacenaban armas y equipo de combate", agregan en su comunicado castrense.

Más de un año de intercambio de fuego entre Israel e Hizbulá en torno a la frontera con Líbano ha acabado con la vida de más de 3.500 personas en Líbano, la mayoría desde que el Ejército israelí intensificó su campaña de bombardeos contra el país vecino.

Las fuerzas armadas israelíes estiman que unos 2.500 de los fallecidos eran milicianos del grupo chií Hizbulá.

Del lado israelí, 78 personas han fallecido por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 47 eran civiles (incluyendo seis extranjeros). Además, 46 soldados y un investigador han muerto en combate en el sur del país vecino.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo / 

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners