Luego de que autoridades informaron el hallazgo del cuerpo de una mujer, la Galería Lisson, confirmó la muerte de la artista plástica Sarah Cunningham, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 2 de noviembre
Los reportes señalan que Cunningham, de 31 años, fui vista por última vez alrededor de las 00:03 horas, en Jamestown Road en Camden, al norte de Londres.
Sin embargo, su novio, Jack Brown, reveló haber visto a la pintora alrededor de las 02:30 horas del mismo día cuando salía de un edificio de apartamentos.
Casi 48 horas después de su desaparición, autoridades inglesas comunicaron que encontraron un cuerpo en la cercana estación de metro de Chalk Farm, por lo que reportaron a los familiares de la artista.
Según información publicada por The Sun, "la policía confirmó que el cuerpo de Sarah Cunningham fue descubierto en la estación de metro de Chalk Farm, cerca de Camden Town, Londres".
A través de un comunicad, la policía local detalló que "alrededor de la 01:11 horas del lunes 4 de noviembre, se llamó a los servicios de emergencia para informar de una víctima en las vías de la estación de metro de Chalk Farm".
"Mientras esperamos la identificación formal, la familia de Sarah ha sido informada de este acontecimiento. Han pedido que se respete su privacidad en este momento tan difícil. Los agentes de la Met están trabajando con colegas de la Policía de Transporte británica para investigar las circunstancias. La muerte se considera inesperada, pero por el momento no se cree que sea sospechosa.", escribió la policía.
La Galería Lisson, la cual representaba a Sarah escribió un emotivo mensaje en Instagram para confirmar el deceso de la artista plastica.
"Estamos devastados por confirmar la muerte de Sarah Cunningham. Sarah era una artista increíblemente talentosa, inteligente y original a la que todos llamábamos amiga".
"Sus pinturas son auténticas, intuitivas y puras con el poder crudo de fomentar inmediatamente conexiones con otros - cualidades reflejadas en el carácter indomable de Sarah. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Sarah, amigos y seres queridos. Pedimos que todos respeten su privacidad y les permitan llorar y celebrar su vida, que ella dejó atrás demasiado pronto", agregó.
Sarah Cunningham saltó a la fama por sus pinturas que parecen representar paisajes densos de árboles, montañas y cuerpos de agua; sus trabajos fueron expuestos alrededor del mundo en galerías de países como Seúl, Los Ángeles y Londres.
A casualty on the tracks was reported at Chalk Farm Underground Station early this morning.
— Camden Police (@MPSCamden) November 4, 2024
Sadly we have informed the family of Sarah Cunningham of this development. Sarah, 31, had been reported #missing on 2 (cont) https://t.co/3Ex6vpT6hc pic.twitter.com/goKhcI30jd