Samuel Aparicio López, quien se encuentra en Paiporta en Valencia, España, una de las zonas más afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), afirma que las personas se encuentran molestas por la repuesta tardía de las autoridades españolas.
“Fatal, cuando lanzaron la primera alerta avisando de riesgos de inundación, el agua ya había cubierto hasta los coches”, dijo.
El 29 de octubre la depresión DANA causó lluvias, inundaciones y deslaves en distintas comunidades de Valencia y otras aledañas, lo que provocó la muerte de más de 200 personas y otra siguen desaparecidas.
Samuel Aparicio aseguró que tras este devastador fenómeno natural, la ayuda por parte de las autoridades españolas llegó tarde y a cuenta gotas.
Además de que este día las autoridades publicaron la orden que restringe el movimiento y acceso peatonal de personas a 12 municipios afectados por DANA por el aviso naranja por lluvias en esa zona.
“Hoy han restringido el acceso a voluntarios y a gente fuera del pueblo, aunque fuesen a ayudar. Supongo para evitar problemas con las visitas institucionales, pero me parece normal el comportamiento que ha tenido la gente”, dijo Samuel.
Cabe señalar que este domingo el rey Felipe VI y su esposa la reina Letizia visitaron Paiporta a acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; no obstante, la respuesta de los afectados fue de rechazo ante los mandatarios.
Incluso, algunas personas arrojaron lodo al rey y la reina, así como insultos y pidieron la renuncia de Carlos Monzón y Pedro Sánchez.
“Desde que empezó esto van pasándose la pelota caliente y ninguno toma medidas”, puntualizó Samuel.
Fotos: Redes