Samuel Aparicio López, quien ha documentado en redes sociales el desastre que dejó a su paso la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la comunidad de Paiporta en Valencia, España, cuenta que en el lugar luce un panorama desolador.
El 29 de octubre la depresión DANA trajo lluvias, inundaciones y deslaves en distintas comunidades de Valencia y otras aledañas, lo que provocó la muerte de más de 200 personas y otra más siguen desaparecidas.
En entrevista para la XEU, el joven señala que se trasladó hasta Paiporta, el pueblo que tuvo más afectaciones, ya que ahí viven sus tíos y una abuela que lo perdieron todo.
Al llegar a la zona vio un panorama desolador, ya que las carreteras están destruidas, en la mayoría de casas, así como zonas públicas, no hay agua ni luz.
Además de que asegura que la ayuda es poca por parte del gobierno español y por las noches la gente saque tiendas y casas sin que nadie haga nada.
“Apenas llega ayuda, los militares empezaron a llegar ayer y pocos, menos de los esperados. El pueblo estaba sin agua y sin luz, aunque hayan recuperado un poco la luz, por la noche la gente saquea las tiendas y casas sin que nadie haga nada”, aseveró.
El joven señaló que si las personas afectadas se encuentran mejor es gracias a los voluntarios que se han unido para brindar ayuda a los damnificados.
Fotos: redes