Una joven de 15 años de edad fue asesinada a balazos por su padrastro la madrugada del sábado 26 de octubre luego de discutir con él porque no llegó a dormir la noche anterior, en Santander. Colombia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor identificada como Liyen Moncada Cubides, no llegó a su domicilio a dormir la noche del viernes, presuntamente porque se quedó en casa de otros familiares, por lo que al regresar a su casa fue confrontada por Elver Pineda, quien es la pareja de su madre y tras los reclamos la asesinó a balazos y huyó.
El crimen que conmociona a los habitantes del país, quienes exigen justicia, luego de que revelaran que previo a morir, Liyen Moncada Cubides denunció que Elver Pineda había abusado sexualmente de ella en los últimos cinco años y la menor decidió esta semana contar lo sucedido.
Posteriormente, este domingo fue encontrado sin vida Élver Pineda, presunto responsable de la muerte de Liyen Moncada Cubides, en Landázuri, Santander. El sujeto fue hallado colgando de una cuerda atada a su cuello, confirmó Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander.
#Judicial ??Asesinaron a una joven de 16 años de edad en el municipio de #Landázuri en #Santander, el responsable al parecer sería el padrastro de la menor de edad y ahora es buscado por las autoridades indicó el alcalde del municipio Carlos Morales pic.twitter.com/JDzqQqfOMW
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 26, 2024
El Heraldo de México/ doh