Hezbolá lanzó en la noche del sábado unos 190 misiles a Israel, después de que el grupo chíi libanés pidiera a los residentes en varias zonas del norte de Israel que evacuaran sus casas, incluida la ciudad de Nahariya.
El Ejército israelí informó esta madrugada de domingo que "aproximadamente 190 proyectiles fueron lanzados por Hizbulá desde Líbano".
Por su parte, el grupo pidió a los residentes de casi una treintena de asentamientos que "evacuasen de forma inmediata", pues esos lugares, según Hizbulá, se han convertido "en un lugar de despliegue y permanencia de las fuerzas enemigas que atacan Líbano".
"Por ello, son objetivos militares legítimos de los ataques aéreos con misiles de la Resistencia Islámica", se lee en un comunicado.
Las hostilidades entre el Ejército israelí y Hezbolá comenzaron el 8 de octubre de 2023, cuando los chiíes iniciaron ataques con cohetes, drones y misiles "en solidaridad" con Gaza, y el conflicto escaló a finales de septiembre, cuando Israel intensificó sus bombardeos y ataques contra altos cargos de Hizbulá, y el 1 de octubre emprendió una invasión terrestre en el sur del país.
Desde entonces han muerto más de 2.500 libaneses -Israel asegura que más de un millar son milicianos-, mientras que del lado israelí han muerto unas 60 personas, 28 de ellos civiles.
Con información de EFE/Foto: Archivo/atf