El Ejército israelí aseguró este martes que en las últimas 24 horas ha matado a varios comandantes del grupo libanés Hizbulá en una serie de ataques aéreos, un día después de llevar a cabo una operación con 100 aviones contra el sur de Líbano.
El principal portavoz del Ejército, el contralmirante Daniel Hagari, dijo en una rueda de prensa que "más de 50 terroristas, entre ellos seis comandantes, murieron" en la operación.
"Es un duro golpe para Hizbulá. Lo podemos ver durante los combates en el sur", aseguró el portavoz.
En un comunicado, las fuerzas israelíes identificaron a los seis comandantes, entre los que se encuentra un alto cargo de la fuerza de élite (Radwan) y varios miembros del Frente Sur del grupo libanés.
Este lunes el Ejército israelí ya informó de que su Fuerza Aérea había llevado a cabo una "extensa operación" en el sur de Líbano contra más de 120 "objetivos terroristas" de Hizbulá en una hora.
Estos objetivos pertenecían a diferentes unidades de la organización libanesa, incluyendo su fuerza de élite, su unidad de misiles y su dirección de inteligencia, entre otras.
Israel mantiene un constante intercambio de fuego con Hizbulá desde hace un año, aunque en las últimas dos semanas ha intensificado sus ataques, concentrados sobre todo en el sur y el este de Líbano, pero también contra la capital, Beirut.
También ha ordenado la evacuación forzosa de más de un centenar de comunidades libanesas al sur del río Awali, ubicado a más de 50 kilómetros de la frontera, después de enviar tropas al sur de Líbano la semana pasada.
En los ataques israelíes han muerto más de 2.000 personas y un millón se han visto obligadas a desplazarse, según las autoridades libanesas.
También han muerto al menos once soldados israelíes en combates con Hizbulá, según el Ejército.
Con información de EFE / Foto: EFE