Al menos ocho personas murieron este martes y más de 2.800 resultaron heridas, unas 200 de ellas de gravedad, por la explosión en cadena de buscapersonas o mensáfonos (bípers) que estaban en manos de miembros del grupo chií libanés Hizbulá en varios puntos del Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública.
En entrevista para XEU Noticias, Hiram Alejandro Camarillo, experto en Ciberseguridad Digital explicó que estos dispositivos, probablemente fueron modificados físicamente.
Indicó que, una de las principales causas por las cuales inicia la explosión de un bíper, es que al principio comienza a generarse humo y posteriormente, puede llegar a incendiarse.
"Una de las cosas por las que se ha observado en los videos, es de que la explosión simplemente se detona inmediatamente. Entonces no hay humo, ni otra indicación en el que probablemente haya sido una falla".
Dio a conocer, que existen investigaciones acerca de qué tanto daño puede provocar una batería, dentro de un teléfono.
Finalmente, dijo que una de las características por las cuales se creé que el gobierno de Israel hizo este ataque, es porque Hézbola lo que identificó fue que ellos no pueden utilizar tecnología de última generación.
Foto: EFE