Al menos 14 estudiantes de una escuela en Japón fueron hospitalizados tras consumir papas fritas extremadamente picantes.
El incidente ocurrió este martes, cuando se recibió una llamada de emergencia después de que 13 niñas y un niño de la escuela secundaria Rokugo Koka informaran sentirse mareados y con dolor en la boca y el estómago, según el Departamento de Bomberos de Tokio y la policía local.
Cabe señalar que las papas fritas, conocidas como R18 Curry Chips, incluyen una advertencia para los menores de 18 años y recomiendan evitar su consumo a personas con presión arterial alta o problemas digestivos y estas papas fritas contienen Bhut Jolokia, uno de los chiles más picantes del mundo.
Al respecto, Isoyama Corp, quien fabrica esta botana, reiteró la advertencia de consumo para mayores de 18 años. La empresa aconseja que las personas, independientemente de su tolerancia al picante, sean cautelosas al consumir este producto.
Un portavoz de la empresa expresó sus mejores deseos para la pronta recuperación de los estudiantes afectados y lamentó lo sucedido.
Fuente: Excélsior