Debido a que calza del número 70, el joven venezolano Jeison Orlando Rodríguez, de 28 años, usaba sandalias hechas de caucho y tela, hasta que recibió un par de zapatos por parte de una fábrica de calzado alemana.
El joven, identificado por tener los pies más grandes del mundo, recibió la visita de Georg Wessels, quien viajó desde Alemania a Caracas para entregarle calzado en medio de las grandes dificultades que enfrenta al padecer desde los doce años de acrogigantismo, un trastorno endocrino relacionado con la producción excesiva de hormona del crecimiento, poco frecuente en la población.
En 2014, Jeison Orlando Rodríguez logró establecer el récord Guinness por los pies más grandes en una persona viva; mide 2 metros con 38 centímetros, luego de que comenzó a crecer aceleradamente a los diez años.
Georg Wessels realizó el molde para los nuevos zapatos de Jeison Rodríguez con el apoyo de huellas que le envió la embajada alemana en Caracas y con la ayuda de su sobrino, quien es especialista en ortopedia.
El pasado 23 de abril, Jeison Orlando Rodríguez recibió tres pares de zapatos personalmente por parte de Georg Wessels, en Santa Cruz de Aragua, estado Aragua.
DolarToday/ El Pitazo/ doh