Gran incendio en edificio en Brasil

Imagen Gran incendio en edificio en Brasil

Por: Estefani Ávalos

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió parcialmente este jueves un edificio de veinte pisos que estaba en construcción en la ciudad de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron los bomberos.

El incendio se inició hacia las 20.00 hora local (23.00 GMT) del jueves y, pese a que la estructura se mantiene aparentemente intacta, obligó a las autoridades a evacuar las residencias y edificaciones vecinas y a bloquear el tránsito en varias calles a la redonda como medidas de precaución.

"El Cuerpo de Bomberos está actuando en el lugar y cuidando para que las personas que viven en el área estén seguras", afirmó la gobernadora del estado de Pernambuco, Raquel Lyra, en un mensaje publicado en sus redes.

Pese a que los bomberos dijeron que inicialmente no había registro de víctimas ni de heridos, las imágenes de la impresionante conflagración fueron rápidamente divulgadas a todo el mundo por las redes sociales y llegaron a ser tendencia en algunas plataformas.

Las llamas era visibles en al menos diez de los pisos de la edificación, un predio residencial comercializado como Botanik Torre Flora por la Constructora Carrilho, cuya entrega estaba prevista para 2026 y ubicado en el exclusivo barrio de Torre, en la zona oeste de Recife.

El Cuerpo de Bomberos de Pernambuco informó que envió a la edificación cuatro de sus camiones cisternas, así como un vehículo plataforma y otro de comando de operaciones, y que las tareas de combate a las llamas fueron apoyadas por un helicóptero.

Los vecinos de la edificación informaron que muchos de los destrozos cayeron a una estación de abastecimiento de combustibles aledaña a la construcción y que temen que también se desplome una gigantesca grúa instalada en el techo de la torre.

La distribuidora local de energía informó que suspendió el abastecimiento eléctrico en las calles vecinas al edificio hasta que la situación esté bajo control, y que envió técnicos para auxiliar a los bomberos.

 

Con información de EFE/eap 

da clic