Alerta un estudio que científicos en China realizan experimentos con una cepa mutante del COVID-19, un primo del coronavirus que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia, que daña el cerebro y tiene un 100% de mortalidad.
De acuerdo con publicación del diario El Universal, resultados de un estudio con ratones humanizados aún no son claros, pero la comunidad científica internacional alerta que se debe detener esta locura.
Destaca que medios internacionales como The New York Post y el Daily Mail, advierten que en el experimento el virus mortal identificado como GX_P2V atacó los cerebros de ratones diseñados para reflejar una composición genética similar a la de las personas, de acuerdo con un estudio publicado la semana pasada en Beijing.
El Universal subraya que el estudio advierte un riesgo de propagación del GX_P2V a los humanos, proporcionando un modelo único para comprender mecanismos patogénicos de los virus relacionados con SARS-CoV-2.
Y destaca que todos los ratones que fueron infectados con el virus murieron en tan solo ocho días, presentando una tasa de mortalidad sorprendentemente rápida y del primer estudio de este tipo que informa de una tasa de mortalidad del 100% en ratones infectados por el virus ligado con el COVID-19, superando con creces a cualquier otro anterior.
La publicación señala que los resultados del estudio no indican claramente cómo afectaría a los seres humanos, pero François Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, consideró el experimento terrible y, a nivel científico, completamente inútil.
"In a Wuhan-esque study, Chinese scientists are experimenting with a mutant…[coronavirus] that has a 100% kill streak in…mice. The deadly virus—known as GX_P2V—attacked the brains of mice that were engineered to reflect similar genetic makeup to people"https://t.co/eHdOiTuIMM pic.twitter.com/PW0XWteDtg
— Richard H. Ebright (@R_H_Ebright) January 17, 2024
El Universal/ doh