Luego de que Javier Milei rindió protesta como nuevo presidente de Argentina, la doctora Constanza Mazzina, doctora en Ciencia Política, directora de la carrera de Ciencia Política en la universidad de CEMA, en Buenos Aires, afirmó que la posesión del cargo se dio en un día tranquilo, en donde sobresalió que no hubo actos de violencia.
Aseveró que entre lo que se destaca del acto del domingo, está el protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner, ex Vicepresidenta de Argentina, quien fue captada levantando el dedo medio, por otro lado, el discurso de Javier Milei y los mandatarios internacionales que lo acompañaron en el acto.
Señaló en entrevista con XEU Noticias que hubo una movilización ciudadana voluntaria y no mediante autobuses movidos por los partidos.
Respecto al primer discurso del mandatario argentino, consideró que fue bastante sincero respecto al estado en el que se encuentra ese país en materia fiscal y económica.
Enfatizó que en el mensaje Milei pone en claro que en el país se requieren cambios profundos, pero que no hay más alternativas.
Dijo que algo fundamental fue la no violencia con la que se llevó la transición y enalteció que la democracia sirve para deshacerse de políticos populistas por medios pacíficos, porque en su momentonadie pensó que Milei podía ganar.
Añadió que también es un mensaje para los mexicanos con un presidente que consideró es copiador de las políticas populistas.
Advirtió que el camino que se empezó con López Obrador ellos lo tuvieron hace 16 años y ahora el 45 por ciento de la población está en pobreza en Argentina, Alberto Fernández es el presidente que más pobres dejó en esa nación.
Foto:EFE