La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este sábado un ataque con dron contra una base de Estados Unidos en el sur de Siria, enmarcado en sus acciones contra instalaciones con presencia estadounidense por su apoyo a Israel en la guerra en la Franja de Gaza.
"En respuesta a los crímenes cometidos por el enemigo contra nuestro pueblo en Gaza, los muyahidines de la Resistencia Islámica en Irak atacaron la base de ocupación estadounidense Al Tanf, en Siria, con un dron, que alcanzó directamente su objetivo", dijo la alianza de grupos armados en un breve comunicado.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó en un comunicado que se escuchó una explosión en las cercanías de la base de Al Tanf, "coincidiendo con el ataque de las fuerzas estadounidenses a drones lanzados por la Resistencia Islámica (de Irak)" que se dirigían hacia estas instalaciones en la triple frontera entre Irak, Siria y Jordania.
Las fuerzas de EE.UU. derribaron al menos un dron en la zona de Al Sariya, a unos 3 kilómetros de la base Al Tanf, según un comunicado de esa oenegé, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Asimismo, destacó que el nuevo ataque a la base de Al Tanf es el séptimo en menos de un mes, si bien "desde el 19 de octubre, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha seguido 39 ataques contra bases de la coalición internacional" a ambos lados de la frontera sirio-iraquí, incluyendo lanzamientos de misiles y bombardeos de aviones no tripulados.
Con información de EFE/Foto: EFE/atf