Israel confirmó este lunes el fallecimiento de la joven alemana-israelí, Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista palestino Hamás en un vídeo que dio la vuelta al mundo. Era novia del joven mexicano Orión Hernández Radoux, originario de Tepozotlán, Estado de México, quien también fue secuestrado por el grupo radical durante un festival musical en Gaza.
“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, fue encontrado e identificado”, dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó a EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven.
Pese a que imágenes virales mostraban a Shani Louk, semidesnuda y completamente inconsciente, con fracturas en piernas y otras extremidades, en la batea de una camioneta junto con integrantes radicales de Hamás, su madre Ricarda Louk, creía y afirmaba que la joven estaba viva, hospitalizada en estado crítico en un hospital de Gaza.
We are devastated to share that the death of 23 year old German-Israeli Shani Luk was confirmed.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 30, 2023
Shani who was kidnapped from a music festival and tortured and paraded around Gaza by Hamas terrorists, experienced unfathomable horrors.
Our hearts are broken ??.
May her memory… pic.twitter.com/svSArX3XSx
.png)
She(Sani Louk) was enjoying music festival just before the Hamas Attack.????
— ?????/Ankit?? (@ankitto_x) October 11, 2023
If it's true then it is good news, whole world is wants to see her like happy bird?? pic.twitter.com/TVyVe4gssH
.png)
EFE/ doh