El médico deportivo Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de gimnastas, incluidas medallistas olímpicas, fue apuñalado varias veces durante un altercado con otro recluso en una prisión federal de la Florida.
Dos personas familiarizadas con el asunto le dijeron a AP que el ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría de Estados Unidos en Coleman. Ambos afirmaron que Nassar estaba en condición estable el lunes.
Uno de ellos detalló que Nassar había sido apuñalado en la espalda y en el pecho.
Las personas no estaban autorizadas a discutir públicamente los detalles del ataque o la investigación en curso y hablaron con AP bajo condición de anonimato.
Nassar cumple décadas de prisión por condenas en tribunales estatales y federales. Admitió haber agredido sexualmente a atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, con sede en Indianápolis, que entrena atletas olímpicos.
Por separado, Nassar se declaró culpable de poseer pornografía infantil.
El exmédico del equipo de gimnastas de Estados Unidos Larry Nassar fue sentenciado a una condena de 40 a 175 años de prisión por abuso sexual.
Durante las declaraciones de las víctimas en 2018, varias atletas testificaron que en el transcurso de las más de dos décadas de abuso sexual de Nassar, les habían dicho a adultos, incluidos entrenadores y entrenadores atléticos, lo que estaba sucediendo, pero no se informó.
Más de 100 mujeres, incluida la medallista de oro olímpica Simone Biles, solicitaron colectivamente más de 1.000 millones de dólares del gobierno federal por el hecho de que el FBI no detuvo a Nassar cuando los agentes se enteraron de las acusaciones en su contra en 2015.
El inspector general del Departamento de Justicia dijo en julio de 2021 que el FBI cometió errores "fundamentales" al investigar las acusaciones de abuso sexual contra Nassar y no trató el caso con la "máxima seriedad". Más atletas dijeron que fueron abusados antes de que el FBI entrara en acción.
Al menos 40 niñas y mujeres dijeron que fueron abusadas durante un período de 14 meses mientras el FBI estaba al tanto de otras denuncias de abuso sexual que involucraban a Nassar.
Fuente y foto: VOA/ doh