Pierde un ojo por usar gotas 'contaminadas'

Imagen Pierde un ojo por usar gotas 'contaminadas'

Por: Estefani Ávalos

Una rara cepa de bacterias halladas en gotas oftálmicas, está relacionada con varias infecciones; tan solo el  mes pasado, Global Pharma Healthcare retiró del mercado sus gotas oftálmicas lubricantes Artificial Tears.

Las consecuencias de esta cepa las sufrió Clara Oliva, una mujer de 68 años de edad quien fue sometida a una cirugía en la que le extirparon su ojo derecho infectado. 

De acuerdo con lo relatado por Oliva las gotas que se aplicó fueron recetadas por la sequedad ocultar provocada por los lentes de contacto y porque su seguro ya no cubría la marca que usaba.

El 1 de agosto del año pasado, luego de meses con las gotas, su ojo derecho se hinchó, por lo que acudió a Leon Medical Centers en West Hialeah, Florida, ahí le recetaron antibióticos, sin embargo, la medicación no detuvo el avance de la infección.

Hasta el 21 de marzo, había 68 personas en 16 estados con infecciones de una cepa poco común de Pseudomonas aeruginosa resistente a los medicamentos que nunca antes se había registrado en Estados Unidos.

 

 

Fuente: Univisión/eap foto: pixabay 

da clic