Asesinan a periodista en Guatemala

Imagen Asesinan a periodista en Guatemala

El periodista comunitario guatemalteco Eduardo Fernando Mendizabal Gálvez fue asesinado en la periferia de la Ciudad de Guatemala este fin de semana, según informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Mendizabal Gálvez falleció en un hospital tras haber sido atacado con arma de fuego el sábado cuando se conducía en su vehículo en el municipio de Villa Canales, en las afueras de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con información divulgada este lunes por el Ministerio Público.

El comunicador era creador del medio de comunicación Visor de Villa Canales, donde compartía noticias de su localidad y anuncios publicitarios.

El Ministerio Público reveló que en la escena del crimen fueron encontrados 30 casquillos de bala y un teléfono celular.

Además, los fiscales encargados de la investigación recopilaron los vídeos de vigilancia de los comercios cercanos a la escena del crimen y declaraciones de testigos.

En sus redes sociales, el medio Visor de Villa Canales publicó un mensaje en honor al comunicador asesinado, quien cumplía años este 20 de marzo.

De acuerdo con la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), entre 2019 y 2022 se cometieron 350 agresiones contra reporteros en el país centroamericano.

 

Con información de EFE / Foto: Ilustrativa de Pexels / jdm 

Editor: Javier Domínguez