Mike Pompeo sugirió a Trump atacar con drones a cárteles de la droga

Imagen Mike Pompeo sugirió a Trump atacar con drones a cárteles de la droga

Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos, dijo que él sugirió al expresidente Donald Trump atacar con drones a los cárteles de la droga.

A través de un un artículo llamado "Es momento de que Estados Unidos declare la guerra a los cárteles de la droga", Pompeo detalló que la frontera mexicana, "porosa y caótica", representa un gran riesgo para su país debido al aumento del flujo migratorio y el ingreso masivo de drogas como el fentanilo.

Asimismo, el exfuncionario estadounidense explicó que durante la administración de Trump se dejó todo listo para designar como organizaciones terroristas a los cárteles de la droga, aunque el entonces presidente decidió tomar el camino diplomático y coordinarse con México para detener el flujo migratorio.

“Pudimos hacer ambos. Podemos asegurar la frontera y proteger de mejor forma a los estadounidenses de los cárteles de la droga. Por eso, como secretario de Estado, sugerí usar drones para atacar a los cárteles. Sabemos dónde están y qué hacen, no deberíamos esperar a que el problema llegue a nuestras puertas para enfrentarlo”, explicó Pompeo.

“En este punto deberíamos saber que el gobierno mexicano es completamente desigual en la tarea de perseguir a los cárteles, así como ha perdido o abandonado el control de vastas porciones de su propio país”, escribió Pompeo en el artículo.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández