Se derrumba catedral tras temblor en Turquía; imagen de la Virgen María queda intacta

Imagen Se derrumba catedral tras temblor en Turquía; imagen de la Virgen María queda intacta

Tras el sismo de magnitud 7.8 que sacudió la madrugada del lunes el centro de Turquía y el noroeste de Siria, varios edificios se derrumbaron, posteriormente se registró una réplica de magnitud 7.5.

Entre los edificios que colapsaron tras el movimiento telúrico está la catedral católica de la Anunciación.

Este templo se encontraba en Alejandreta, en la provincia de Hatay.

Tras el desplome de la catedral, una imagen de la Virgen María quedó intacta entre los escombros, según publicó en su cuenta de Facebook el padre jesuita  Antuan Ilgit, quien pide rezar por Turquía tras el embate del temblor.

“Queridos, ruega por nosotros y por la gente. Hubo un fuerte terremoto. Todavía no tenemos noticias precisas. ¡Sin embargo, nuestra catedral ya no está allí!”.

El padre Antuan Ilgit, indicó que tras el derrumbe de la catedral, se encuentran en el comedor, dónde también celebran misa, ahí se llevó la imagen de la Virgen María que rescató, la cual aseguró será su fortaleza para enfrentar todo.

“Traje la imagen de la Virgen María desde la Catedral, esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo”.

Recordó que tan sólo el día de ayer celebró misa en el templo pero ahora la catedral ya no está, pero con la ayuda de Dios se podrá reconstruir.

Cabe resaltar que el temblor ha dejado alrededor de 4 mil muertos y miles de heridos.

Entre los muertos se encuentra el padre católico Imad Daher, de la parroquia Virgen María de los greco-católicos melquitas en Aleppo, Siria.

Fuente: Aci Prensa / Church POP / Foto: Facebook Antuan Ilgit SJ / JAA

Editor: José de Aquino
da clic