Desde diciembre muertes por COVID han ido en aumento: OMS

Imagen Desde diciembre muertes por COVID han ido en aumento: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de COVID-19, al destacar que “desde principios de diciembre, las muertes reportadas semanalmente han ido en aumento".

Justo tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que continuarán las recomendaciones del comité de urgencia.

Luego de participar en una reunión efectuada el pasado viernes, detalló que se determinó que a pesar de que al entrar en el cuarto año de la pandemia y en una situación mucho mejor que hace un año con ómicron, “desde principios de diciembre, las muertes reportadas semanalmente han ido en aumento".

El director general de la OMS destacó que en las últimas ocho semanas, “más de 170.000 personas han perdido la vida a causa del COVID-19".

Hay que recordar que la OMS declaró la epidemia de COVID-19 como una emergencia de salud pública mundial el 30 de enero de 2020, sin que se reportara ningún fallecimiento, luego de 100 detectados fuera de China.

De acuerdo con cifras de la OMS, el COVID-19 provocó 6.804.491 muertes reportadas oficialmente al 27 de enero, aunque la propia organización reconoce que el número de decesos es mucho más alto.

Fuente: OMS/ foto: Twitter

Editor: Daniella Ovalle
da clic