Detienen a psicólogo por presunto abuso s3xual a paciente de 14 años

Imagen Detienen a psicólogo por presunto abuso s3xual a paciente de 14 años

El psicólogo Javier Darío Cucunubo fue enviado a prisión por supuestamente haber cometido "actos sexuales abusivos" con una menor de 14 años, a la que atendía por haber sido víctima de ese delito tres años atrás, informó este miércoles la Fiscalía colombiana. El caso consterna al país y genera controversia.

El ente acusador detalló en un comunicado que los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de octubre, en un consultorio de una fundación especializada en tratar víctimas de abuso sexual donde laboraba Cucunubo.

La mamá de la joven denunció el caso luego de que su hija le contó lo que sucedió en una terapia con el especialista, quien la atendía por otra supuesta agresión sexual cuando la víctima tenía 11 años y cuyos autores serían dos menores de edad.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, Cucunubo "habría aprovechado las consultas a solas con la niña, la confianza y su estado de indefensión, para realizarle tocamientos de tipo sexual".

Al disponer de las "suficientes evidencias" para llevar al psicólogo ante un juez de control de garantías, este lo envió a la cárcel y será imputado por delitos de acto sexual violento agravado, según informó el director de Fiscalías Seccional Cundinamarca, Carlos Silva.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y septiembre de 2022 se superaron los 15.000 casos de niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de delitos sexuales.

Fuente: EFE/ foto:Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu