Dirigente cubano reconoce legitimidad de las protestas

Imagen Dirigente cubano reconoce legitimidad de las protestas

Un funcionario de alto rango en Cuba consideró legítimaslas protestas en estos días de la población ante la ausencia de energía eléctrica  pero, lamentó, frenan las labores de reconstrucción por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Cientos de personas salieron con cacerolas y cortaron calles en varios puntos de la capital el jueves y viernes por la noche, tras apagones que duraban casi tres días y se hacen más dramáticos con el calor tropical que rápidamente descompone los alimentos, ante la imposibilidad de cocinarlos dado que muchos hogares guisan mediante electricidad.

“Creo que protestar es un derecho. Pero es un derecho cuando los responsables, el Estado y el Gobierno, dejan de hacer lo que les compete”, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana y secretario del poderoso Partido Comunista de Cuba, en una entrevista publicada el sábado por la página oficial Cubadebate.

“En las condiciones que se dio la protesta de ayer, lo que hace es frenar el cumplimiento de nuestra misión, que es, en el menor tiempo posible, alcanzar la recuperación total”, expresó Torres. Estos son los primeros comentarios de dirigentes del país sobre las protestas.

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic