Tropas rusas se retiran del bastión de Limán, en región de Donetsk, para evitar cerca ucraniano

Imagen Tropas rusas se retiran del bastión de Limán, en región de Donetsk, para evitar cerca ucraniano

Las tropas de Rusia se retiraron del bastión prorruso de Limán, en la región de Donetsk, para evitar ser cercadas totalmente por el Ejército de Ucrania. Cabe recordar que Rusia “anexionó” el viernes dicha región.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia admitió su segunda derrota en el último mes en Ucrania.

"Debido al riesgo de ser cercados, las fuerzas aliadas han sido retiradas de la localidad de Limán a posiciones más ventajosas".

Señalan que la artillería rusa ha causado numerosas bajas a las brigadas mecanizadas ucranianas 66 y 93, además de destruir tanques y otros vehículos militares.

Admiten también que, “pese a las pérdidas sufridas, al disponer de superioridad en fuerzas y recursos, el enemigo introdujo refuerzos y continuó su ofensiva en esa dirección”.

De acuerdo con la administración leal a Kiev, en Limán se encontraban unos cinco mil hombres, aunque ni Moscú ni los prorrusos han precisado alguna cifra.

Limán, bajo control de Rusia desde mayo, es un importante nudo ferroviario que conduce tanto a los bastiones ucranianos en Donetsk como a la zona prorrusa en la vecina Luganks.

 

Fuente: El Mundo / EFE / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu