Huracán Ian llega a la costa oeste de Florida

Imagen Huracán Ian llega a la costa oeste de Florida

Ian atravesará la península de la Florida por el centro este miércoles como un peligroso huracán de categoría 4. Advierten de peligros de marejadas, vientos huracanados e inundaciones que ponen en peligro la vida.

Ian se convirtió en un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson mientras se acercaba a Florida, informaron los meteorólogos.

A las 07:00 horas de este miércoles Ian ya se encontraba cerca de la costa oeste de Florida, a unos 100 kilómetros al oeste suroeste de Naples y unos 130 km al sursuroeste de Punta Gorda.

Los meteorólogos advirtieron que Ian tiene vientos máximos sostenidos de unas 155 millas por hora (250 kmh) que pueden provocar inundaciones y penetraciones del mar potencialmente mortales.

Ian se mueve rumbo al nornordeste a unos 17 kilómetros por hora. Se espera que toque tierra este miércoles en un punto entre las proximidades de Cape Coral y Sarasota, atraviese la península por el centro de Florida entre la madrugada del miércoles y la mañana del jueves y salga luego al Atlántico más tarde el jueves, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Fuente: VOA/ foto: captura Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu