Revelan estandarte del rey Carlos III tras fin del luto por muerte de Isabel II

Redacción
Imagen Revelan estandarte del rey Carlos III tras fin del luto por muerte de Isabel II

Este martes concluyó el periodo oficial de luto por la muerte de la Reina Isabel II, por lo que fue revelado el estandarte del sucesor, el rey Carlos III.

El emblema será usado en dependencias públicas, documentos oficiales y oficinas postales en los próximos meses y años.

Dicho estandarte está conformado por la letra C entrelazada con la letra R de ‘Rex’ (“rey” en latín), dentro de la cual se ve el numeral romano III. Encima de todo hay una corona.

El símbolo fue escogido entre varios preparados por el Colegio de Armas, una institución de 500 años de antigüedad a cargo de emitir escudos de armas y otros estandartes de la realeza.

La versión escocesa del estandarte incluye la corona escocesa y fue aprobada por el Rey de Armas de Escocia, que tiene las responsabilidades análogas en ese país.

Este martes, también el Banco de Inglaterra anunció que para fines de año revelará imágenes de los nuevos billetes con la imagen del rey.

Los billetes y monedas con la imagen de la reina serán gradualmente reemplazados con los del rey, por lo cual por un tiempo ambas versiones estarán en circulación.

Por otro lado, el Palacio de Buckingham publicó una imagen de las primeras cartas que contienen el estandarte del rey Carlos III, las cuales fueron hechas con la impresora de Correos de la Corte en el palacio.

En la publicación de Instagram se lee: "Aunque la información contenida es siempre la misma, los diseños (del estandarte) varían ligeramente dependiendo del gusto, de la precisión histórica y heráldica".

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC