Banca Interamericano de Desarrollo destituye a su presidente por relación con subordinada

Redacción
Imagen Banca Interamericano de Desarrollo destituye a su presidente por relación con subordinada

Por quebrantar las normas de la institución, la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó a su presidente Mauricio Claver-Carone, luego de que una investigación concluyera que mantuvo una relación íntima con una subordinada.

Claver-Carone "cesará en sus funciones como presidente del banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022", añade el BID en un comunicado.

En el texto, se dio a conocer que, de acuerdo con el Convenio Constitutivo del BID, la Vicepresidenta Ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, ejercerá como Presidenta, bajo la dirección del Directorio Ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo Presidente. 

La elección se llevará a cabo según lo establecido en el Convenio y en el Reglamento para la Elección del Presidente o Presidenta del Banco.

El Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidad, para cumplir con la misión de mejorar vidas en América Latina y el Caribe.

Cabe mencionar que el funcionario estadounidense, hijo de un español y una cubana, con trayectoria en la Casa Blanca, el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro y conocido por sus críticas a Cuba y Venezuela, siempre ha negado los señalamientos en su contra y ha declarado que la investigación es "arbitraria" y el resultado de una artimaña política para sacarlo de sus funciones.