Hallan a abogada desaparecida antes de entrar a escuela

Imagen Hallan a abogada desaparecida antes de entrar a escuela

Once días después de que se reportara en Quito la desaparición de la abogada María Belén Bernal, después de entrar a una escuela de formación de la Policía Nacional del Ecuador, el gobierno hizo oficial el hallazgo del cuerpo sin vida. El caso estremece al mundo y a ese país tras ser hallado el cadáver de la licenciada dentro del plantel oficial en donde se forman a los elementos de seguridad.

Paradójicamente, el anuncio se hizo en la misma Escuela Superior de Policía donde ocurrieron los hechos, minutos después de que el presidente, Guillermo Lasso, adelantó la información desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio a conocer en una conferencia de prensa la tarde de este miércoles que existe un 99,9 % de probabilidades de que el cadáver encontrado pertenezca a la víctima, pero aún está a la espera de los resultados que arroje el estudio forense.

Carrillo, quien estuvo acompañado por el comandante general de policía Fausto Salinas, dio a conocer que encontraron el cuerpo en el cerro Casitagua, muy cerca de la escuela policial, en una zona inhóspita.

El funcionario aseveró que el hallazgo se logró gracias al trabajo técnico de la Policía Nacional en las últimas horas. Además, por el estado de descomposición del cuerpo, por las envolturas plásticas halladas, por la vestimenta y por un tatuaje que fue identificado por un familiar.

Fuente: VOA/ foto: captura/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic