Biden pedirá ante la ONU reformar al Consejo de Seguridad

Redacción
Imagen Biden pedirá ante la ONU reformar al Consejo de Seguridad

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, propondrá una reforma del Consejo de Seguridad durante la Asamblea General de la ONU, según fuentes dela Casa Blanca.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que luego del veto de Moscú a pronunciamientos sobre la invasión de Ucrania, el mandatario Biden podría exigir en privado al secretario general de la ONU reformas urgentes al Consejo de Seguridad, mientras que otros funcionarios podrían hacerlo de manera pública.

"Espero que el presidente hable profundamente de la cuestión de la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU mientras esté en Nueva York", dijo Sullivan a periodistas.

Cabe mencionar que el tema de la reforma es recurrente cuando uno de los cinco miembros permanente, ya sea Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido o Francia, ejerce su derecho a veto para impedir resoluciones propuestas por otros, en medio de toda crisis internacional.

Moscú aplicó su derecho a veto desde el inicio de su invasión a Ucrania, lo que llevó al gobierno de Biden a revivir el tema y alentar la ampliación del organismo ,que actualmente tiene 15 miembros, incluidos los cinco permanentes.