Murió Camilo Guevara March, a los 60 años de edad, el hijo mayor del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, durante un vuelo en Venezuela, según han reportado varios medios de comunicación.
Habría muerto de un infarto al regresar de Venezuela a La Habana, de acuerdo con los primeros reportes.
El fallecimiento de uno de los cinco hijos del comandante y líder de la revolución cubana fue confirmado por Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba.
“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”.
Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. pic.twitter.com/n7PaAVbmC2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2022
Su ex pareja, la cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés, también falleció en enero pasado, a los 50 años de edad, de un accidente cerebrovascular.