Petro se reunirá con el canciller de México, en su primer día como presidente de Colombia

Redacción
Imagen Petro se reunirá con el canciller de México, en su primer día como presidente de Colombia

El presidente de Colombia Gustavo Petro inicia este lunes con una apretada agenda tras su llegada oficial al poder como el primer mandatario de izquierda, entre las reuniones se prevé un encuentro con el canciller de México, Marcelo Ebrard. 

El mandatario adelantará reuniones con mandatarios y diplomáticos del exterior –aprovechando que visitaron Colombia para presenciar su posesión y hacia el final de la tarde hará el primer consejo de ministros.

“Hoy empieza la Colombia de lo posible. Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar, contra los de siempre, contra los que no querían soltar el poder. Pero lo logramos. Hicimos posible lo imposible”, dijo el jefe de Estado en su primer discurso como mandatario de Colombia. 

¿Cuál será la agenda de Petro en su primer día como presidente?

- A las 9:00 a.m. hará una rueda de prensa al término de la reunión que tendrá con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien asistió el domingo a su posesión.

- Luego, a la 1:00 p.m. sostendrá reuniones bilaterales con el secretario de Relaciones Exteriores de México, el Canciller de Cuba y la delegación enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

- Más tarde, a las 4:00 de la tarde tendrá un encuentro con Fedemunicipios. 

- Y a las 6:00 p.m. liderará el primer consejo de ministros. 

Petro, al asumir la presidencia de Colombia, dijo que va a trabajar por la paz, por alcanzar los acuerdos con grupos fuera de la ley, las guerrillas y carteles. 

Cabe señalar que llamó la atención la lleagada de Francia Márquez, la primera vicepresidenta de origen afrodescendiente y es muy conocida por ser un a lideresa social, defesora de derechos humano y del medio ambiente.