Biden promete seguir lucha contra armas de fuego tras tiroteo en Chicago

Imagen Biden promete seguir lucha contra armas de fuego tras tiroteo en Chicago

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió continuar con la lucha contra la "epidemia" de violencia armada en la Unión Americana luego de un tiroteo que dejó seis muertos durante un desfile del 4 de julio en una localidad de Chicago.

Asimismo, el mandatario estadounidense dijo que tanto él como su esposa Jill estaban "conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia".

"No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada", prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que "queda mucho por hacer".

Este lunes, un hombre armado con un rifle abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois.

Chris O'Neil, comandante de la policía de esta localidad acomodada de unos 30 mil habitantes a orillas del lago Michigan informó que: "Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis".

El sospechoso, descrito por la policía como un "peligroso" hombre blanco de entre 18 y 20 años en posesión de un "rifle de alta potencia", escapó y está siendo buscado, dijo O'Neil, que instó a todas las personas a resguardarse.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/atf

 

Editor: Redacción xeu
da clic