Maestro agarra a cinturonazos a alumno que hacía bullying a otro compañero

Por: Redacción
Imagen Maestro agarra a cinturonazos a alumno que hacía bullying a otro compañero

En redes sociales se viralizó el video de un profesor que fue captado cuando golpeó con un cinturón a un alumno, por supuestamente hacer bullying a otro compañero. El docente fue absuelto por las autoridades de la escuela de cualquier acusación. Ocurrió en Perú

De acuerdo con lo reportado, el profesor David Mendiola observó cuando uno de sus alumnos pateaba a otro en el salón de clases, por lo que decidió reprender al agresor, quitándose el cinturón y golpearlo. 

El maestro fue separado temporalmente del plantel San Felipe 120, en Piura, sin embargo, fue absuelto y podrá regresar a dar clases en la institución.

A través de su cuenta de Facebook, el profesor señaló que la educación no es solo "llenar cuadernos", sino también "enseñar valores".

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no sólo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, escribió.

Agregó que temía ser expulsado o incluso arrestado tras golpear al menor, pero afirmó que no se arrepiente de su acción porque defendió a un niño indefenso.

"Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizque derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. (...) No me arrepiento de nada", afirmó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv