Constructivo, diálogo con AMLO sobre Cumbre de las Américas: EU  

Imagen Constructivo, diálogo con AMLO sobre Cumbre de las Américas: EU  

El gobierno de Estados Unidos aseguró este jueves que las conversaciones con el gobierno mexicano para resolver el diferendo sobre los países invitados a la próxima Cumbre de las Américas han sido constructivas.

Un día después de que el asesor especial estadounidense para la Cumbre de las Américas, el ex senador demócrata Chris Dodd, sostuvo una conversación virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, evitó dar más detalles de la misma.

En una plática en el avión presidencial con reporteros que acompañan al presidente Biden en su gira de trabajo por Corea del Sur y Japón en los próximos días, Sullivan declaró:

"Estamos teniendo conversaciones constructivas con el presidente López Obrador. Nuestro representante especial para la Cumbre, el ex Senador Dodd, pasó ayer dos horas con él a través de Zoom".

Agregó que “fue un buen intercambio de puntos de vista. El Embajador (de EU en México Ken) Salazar estará hoy involucrado (en conversaciones con los mexicanos)".

Cabe señalar que apenas este jueves por la mañana, el presidente López Obrador reiteró su exigencia de que todos los países del continente sean invitados a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en los primeros días de junio en Los Ángeles, y para la cual el gobierno estadounidense debe enviar invitaciones como país anfitrión.

"No voy a entrar en detalles de cuáles son nuestras cándidas preocupaciones, nuestras conversaciones de ida y vuelta. Tendremos algo más que decir al respecto", señaló Jake Sullivan a la pregunta sobre si habría algún anuncio luego de que López Obrador dijera también hoy que esta semana recibiría una respuesta.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic