En las escuelas públicas del estado de Florida, Estados Unidos, los maestros deberán dedicar al menos 45 minutos para darles a sus estudiantes una lección acerca de las “víctimas del comunismo” en las que se hable de las consecuencias sufridas por distintos pueblos que han vivido bajo ese tipo de régimen.
Este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una ley para que los estudiantes reciban instrucción acerca de "los peligros y maldades del comunismo".
El mandatario republicado firmó la ley HB 395 en la Torre de la Libertad, un edificio emblemático de Miami donde fueron recibidos los primeros exiliados de Cuba a inicios de los años 60.
Ron DeSantis estuvo acompañado por funcionarios y líderes de la comunidad y el exilio cubanos.
La ley, además de indicar la enseñanza de esos temas, establece el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo.
Cabe señalar que Florida no es el primer estado que establecer esta fecha, pero sí el primero en incluir el requisito educativo.
Desde la Torre de la Libertad, Ron DeSantis señaló: “La cantidad de muertos en las manos de Mao es algo que todos deberíamos entender porque esa es una consecuencia directa de la implementación del comunismo. Sé que en esta ciudad en particular tal vez no sea necesaria una legislación al respecto, pero creo que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las personas conozcan las atrocidades cometidas por Fidel Castro, e incluso más recientemente por Nicolás Maduro”.
Today, I established November 7th as Victims of Communism Day to honor those who have suffered under communism and remind people of the destruction communism has caused worldwide, including a death toll exceeding 100 million.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 9, 2022
In Florida, we will tell the truth about communism. pic.twitter.com/Ojlao8f46t
Fuente:EFE/Infobae/Foto:Twitter/JAC