Una influencer española ha causado polémica tras revelar que bebe su propia sangre menstrual para mejorar su salud y bienestar, una práctica que los científicos han rechazado.
Autodenominada “mentora de Empoderamiento de la Mujer Sagrada”, el objetivo de la nativa de Barcelona es ayudar a las mujeres a “comprender y recuperar la sacralidad inherente que se encuentra dentro de todo su ciclo menstrual.
“Estamos aquí por nuestras vaginas y nuestra sangre, y las mujeres no se dan suficiente crédito por eso”, afirmó Carter.
La mujer asegura que los tampones y las toallas sanitarias contienen sustancias químicas para "ocultar nuestra sangre y comprometer el funcionamiento natural de nuestros períodos", que están "repletos de todos los nutrientes que necesitamos".
Para aprovechar estos supuestos beneficios para la salud y deshacerse del estigma, la defensora de la salud menstrual supuestamente bebe su propio plasma menstrual en forma regular y además, la usa como mascarilla para su piel.
Agregó: “A veces es solo un sorbo y otras veces es una copa menstrual completa porque necesito más nutrientes”.
Esos nutrientes, según Carter, incluyen proteínas, hierro, cobre y selenio, así como propiedades antimicrobianas e incluso células madre regenerativas. Sin embargo, la investigación actual afirma que la sangre menstrual es, por el contrario, un caldo de cultivo para las bacterias y la sangre menstrual no contiene células madre.
“Cuando puse mi sangre menstrual fresca en mi cara por primera vez, se sintió tan natural”, dijo efusivamente la recicladora menstrual. “La sensación es muy refrescante y refrescante en la piel.”
Fuente:NyPost/Foto:Archivo/abv