Biden viaja a una Luisiana azotada por “Ida”

Por: Redacción
Imagen Biden viaja a una Luisiana azotada por “Ida”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un viaje este viernes a Louisiana para reunirse con el gobernador John Bel Edwards y discutir cómo se recupera el estado tras el paso del huracán Ida. El mandatario dijo el jueves que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y otras agencias trabajarán las veinticuatro horas del día hasta que se satisfagan por completo las necesidades de la región.

Funcionarios de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania dijeron el jueves que al menos 46 personas murieron como resultado de las inundaciones repentinas causadas por lluvias torrenciales provocadas por los restos del huracán Ida.

Las autoridades en la ciudad de Nueva York y el condado suburbano de Westchester dicen que hasta 16 personas murieron mientras estaban atrapadas por las aguas de la inundación en apartamentos del sótano o atrapadas en sus autos. Al menos 23 personas murieron en Nueva Jersey, dijo el gobernador Phil Murphy. Al menos cinco personas murieron en Pensilvania y una en Connecticut y Maryland, detallaron las autoridades.

Ida llegó a tierra en Louisiana el domingo como un huracán de categoría 4. Los retales del Ida se dirigieron hacia el noreste, donde se combinaron con un frente de tormenta y arrojó tanta lluvia el miércoles que el Servicio Meteorológico Nacional emitió su primera emergencia por inundación repentina para la ciudad de Nueva York y la ciudad vecina de Newark, Nueva Jersey.

Al menos ocho muertes se reportaron en la región de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, azotadas por las incesantes lluvias de los restos del huracán Ida. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia.

Muchas calles se convirtieron rápidamente en ríos, sumergiendo automóviles e incluso autobuses de cercanías. La mayor parte del sistema de metro de la ciudad fue cerrado por las inundaciones.

Fuente:VOA/foto:Twitter/doh