El barco que se hunde es el de Argentina: hijo de Jair Bolsonaro sobre frase de Alberto Fernández

Por: Redacción
Imagen El barco que se hunde es el de Argentina: hijo de Jair Bolsonaro sobre frase de Alberto Fernández

El diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, reviró este miércoles una frase que el mandatario argentino, Alberto Fernández, atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz, y resaltó que el “barco que se hunde es el de Argentina”.

En un acto en Buenos Aires, Alberto Fernández parafraseó erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden más con una canción del músico Litto Nebbia.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", dijo.

Esa frase dicha por Alberto Fernández generó gran polémica en Brasil y fue rescatada por Eduardo Bolsonaro, quien cuestionó si la misma no sería “racista contra indígenas y africanos que formaron Brasil”.

En su cuenta de Twitter preguntó: "¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?".

Y añadió: "No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina". 

También, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a Alberto Fernández a través de Twitter, aunque sin mencionar los dichos del argentino, solo se limitó a colocar una foto donde se encuentra rodeado de miembros de una tribu brasileña. 

"Selva", escribió en la publicación.

En medio de la polémica, el presidente de Argentina recurrió a Twitter para contestar y pedir disculpas “para quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”.

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", escribió.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC