Autoridades y residentes de Dallas amanecieron este lunes haciendo un recuento de los daños materiales tras el paso del tornado en la noche del pasado domingo.
El remolino dejó destrozos en negocios y viviendas, sobre todo en vecindarios de familias hispanas. Afortunadamente no se habla por ahora de víctimas mortales.
Los servicios de emergencia reportaron varios heridos pero nada de gravedad. Tres personas fueron atendidas en hospital local y fueron dadas de alta horas después.
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó el tornado de Dallas pero será hasta este lunes cuando se confirme la categoría y potencia del fenómeno meteorológico que tocó tierra a eso de las 9 de la noche cerca del Aeropuerto Regional Love Fied en Dallas.
Más de 140 mil residencias y negocios se quedaron sin energia eléctica anoche y cuadrillas de servicio eléctrico trabajan para reestablecer el servicio. Para las 8 de la mañana de éste lunes siguen sin electricidad unas 64 mil casas y negocios, según informaron las autoridades.
Las escuelas públicas cancelaron clases por seguridad de los estudiantes y personal administrativo y docente ya que algunos planteles resultaron con serios daños en sus estructuras.
Asimismo, la ciudad de Dallas habilitó un albergue para dar refugio a las familias afectadas por el violento tornado.
Whoa... Insane view of Dallas tornado, that moved through moments ago. pic.twitter.com/Uzmzy2JGBA
— Dakota Smith (@weatherdak) October 21, 2019
LOOK: A tornado ripped through Dallas, Texas, Sunday night causing damage to homes and businesses and knocking out electricity to tens of thousands of people. There have been no reports of fatalities or serious injuries, according to officials. pic.twitter.com/tWMZdswWVh
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) October 21, 2019
Fuente: Notimex/Foto: Twitter