Las personas tienen que ser conscientes que las tarjetas de crédito departamentales no es un dinero adicional, sino que tarde que temprano se tiene pagar, sino se verá afectado en el historial crediticio, comentó Marisol López, ingeniera y especialista en temas de plan de vida y finanzas personales.
En entrevista para XEU Noticias, Marisol López explicó que una de los formas de usar adecuadamente tarjetas de crédito departamentales, es usarla para uso personal y no prestarla, porque a veces ve con poca importancia.
"Mientras más fácil sea que nos den una tarjeta de crédito, más complicado pudiera llegar a ser ese crédito".
También pidió a la gente checar con atención las letras chiquitas de la tarjeta de crédito, donde dice que en caso de que uno no pague la mensualidad, además de los intereses que se generan, también hay algo que se llama "gastos de cobranza" y eso es un gasto extra que se tendría que pagar.
Dijo que esas tarjetas departamentales se tienen que ocupar, cuando realmente se necesite algo que no se pueda comprar de contado.
Una de ellas, puede ser algún electrodoméstico o cuando exista alguna promoción a meses sin intereses que pudiera ser para favorecer las finanzas.
Finalmente, mencionó que es sumamente sencillo que den esas tarjetas de crédito departamentales, por eso pide tener precaución y hacer buen uso de ella.