El plan fiscal de Estados Unidos reduciría los impuestos e incrementaría el déficit fiscal del país, explicó Ana Azuara, economista del Banco Base
En entrevista para XEU Noticias, indicó que esto también traería problemas, pues impulsaría la deuda del país norteamericano, con la incertidumbre de hasta qué punto sería sostenible.
¿En México podría aplicarse?
"Pues también sería difícil en el sentido de que pues México también tiene un déficit fiscal sumamente amplio. También las calificadoras este crediticias nos tienen en la mira precisamente por esto. Este, digo, al final del día, si bien esto es bueno para el crecimiento, pues el las deudas no son sostenibles ni para las personas ni para los gobiernos este en general", dijo.
Dijo que si bien traería cosas buenas, se tendrían que hacer recortes al sector Salud, en Educación, porque el dinero tiene que salir de algún lado.
Sobre la deuda de México, señaló que el déficit en nuestro país también es muy alto y los impuestos son insuficientes, pues también hay un gran número de personas en la informalidad.