La tasa de desempleo en México subió en noviembre pasado al 2.6 % de la población económicamente activa (PEA), reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Emite el siguiente comunicado:
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestra el comportamiento del mercado laboral mexicano. Esta ofrece datos mensuales de la población económicamente activa (PEA), la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación.
En esta ocasión, no se realizó un comparativo de los resultados entre noviembre de 2024 y noviembre de 2023, porque las cifras de este último periodo no incluyen información de Guerrero. Lo anterior es consecuencia de las afectaciones que originó el huracán Otis.
En noviembre de 2024, la tasa de participación económica —o el porcentaje de la población que se encontró trabajando, o que no tuvo empleo, pero se encontraba en la búsqueda activa de uno— se ubicó en 60.0 por ciento.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo #ENOE, en noviembre 2024, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 61.6 millones.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) January 3, 2025
Por su parte, las tasas de participación de los indicadores seleccionados de la #PEA fueron las siguientes:
?? 60.0%,… pic.twitter.com/XKZfvX2Bdg
doh