Colapso del puente de Baltimore podría ser la mayor pérdida de seguros marítimos de la historia

Imagen Colapso del puente de Baltimore podría ser la mayor pérdida de seguros marítimos de la historia

El colapso del puente Frnacis Scott podría convertirse en la tragedia con la mayor pérdida de seguros marítimos de la historia, advirtió Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s of London.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, el directivo de la empresa de negocios estaría “muy sorprendido” si dicho accidente no resultase en una pérdida multimillonaria.

Cabe recordar que el portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, zarpaba desde el Puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando informó haber perdido potencia y capacidad de maniobra antes de estrellarse contra un pilón de soporte del puente el pasado martes 26 de marzo.

Tras el impacto, la mayor parte del puente cayó en la desembocadura del río Patapsco, bloqueando las rutas marítimas y forzando el cierre indefinido del recinto portuario de Baltimore, uno de los más transitados de la costa este de Estados Unidos.

Según indicó la agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS, la tragedia podría provocar hasta 4 mil millones de dólares en reclamaciones de seguros, pero Bruce Carnegie-Brown afirmó que era demasiado pronto para dar una cifra sobre la pérdida total de los seguros comprometidos.

 

Fuente: PortalPortuario/Foto: EFE/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic