Luego de que el Gobierno mexicano condonó a Petróleos Mexicanos (Pemex) los impuestos por el derecho de utilidad compartida (DUC) y la extracción de hidrocarburos de los últimos cuatro meses, el economista Carlos Ramírez Fuentes comentó que esta decisión contempla varias implicaciones.
En entrevista para XEU Noticias, el economista Carlos Ramírez Fuentes recordó que la semana pasada una de las tres calificadoras crediticias globales, que se dedica a evaluar las condiciones crediticias de los países y empresas, le rebajó la calificación crediticia a Pemex de una manera "muy agresiva".
Agregó que con esta situación y gane quien gane en las elecciones, la deuda de Pemex será una herencia 'muy compleja' para la siguiente administración.
Por esta razón, argumentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "volvió a sacar el salvavidas condonándole más de 100 mil millones de pesos de impuestos a la empresa".
Declaró que con todo este panorama, lo que preocupa es lo que pueda pasar a futuro, debido a que Pemex cuenta con una "enorme carga financiera de corto plazo".