¿Qué hacer si el SAT te sacó del Resico?

Imagen ¿Qué hacer si el SAT te sacó del Resico?

Por: Alexandra Burch
Audio:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expulsó a contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) por incumplimiento de obligaciones fiscales, explicó Héctor Hugo Hernández, delegado de Prodecon.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, explicó que la ley de Impuesto Sobre la Renta precisa que los contribuyentes que están dentro del Resico tiene obligaciones como: estar activos en el RFC, estar al corriente de sus obligaciones fiscales, presentar sus declaraciones de impuestos.

Ante esta situación, el SAT migró a esos contribuyentes al Régimen General de Personas Físicas, actividades Profesionales o Empresariales.

Lo anterior, implicará para los contribuyentes que tengan que realizar su regularización ante el SAT.

Los contribuyentes que se encuentren en esta situación, pueden acercarse a Prodecon para ser asesorados y poder solucionar su situación.

Para mayor información, el contribuyente puede llamar al 22 99 31 38 77 ext 46 00 ó 46 01 o acudir a las oficinas en Avenida Independencia 823 colonia Centro, en Veracruz.

Añadió que a partir del 1 febrero toda la atención presencial será con previa cita y para ello deberán sacarla en www.prodecon.gob.mx