Economista asegura que inflación en México seguirá subiendo

Imagen Economista asegura que inflación en México seguirá subiendo
Audio:

Este martes, la inflación llegó a 7.94% a tasa anual en la primera quincena de 2023, cifra mayor a la reportada en la última quincena de 2022, y la más alta registrada en 22 años, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante esta situación, la economista Paola García, asegura que la inflación en nuestro país continuará a la alza y explicó algunas de las razones por las cuales seguiría esta situación.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que "lo que nos está dando el INEGI es la inflación general. Hay que tomar en consideración que nosotros como consumidores, la que más nos debería de interesar es la inflación subyacente, que son de los productos de la canasta básica y que estamos consumiendo".

Por otro lado, dijo que con respecto a los productos o servicios que están coadyuvando para que la inflación esté elevada, esto dijo la economista Paola García: 

"Dentro de la canasta básica, actualmente están en un programa donde solamente hay 28 productos de 32. Incluso, si se actualizara y se agregaran más productos, tendríamos una inflación subyacente mucho más altos".

Finalmente, argumentó que los productos con los precios más altos son:

  • Leche 
  • Maíz 
  • Carne de cerdo
  • Carne de pollo
  • Huevo 
Editor: Javier Domínguez