Retrocedió economía en último bimestre del 2022: INEGI

Imagen Retrocedió economía en último bimestre del 2022: INEGI

Por: Daniella Ovalle

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) reporta que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una disminución mensual marginal de 0.1% en noviembre y un retroceso de 0.4% en diciembre de 2022, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El INEGI emite al respecto el siguiente comunicado:

*En diciembre de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 2.7 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

*La variación anual esperada de las actividades secundarias es un incremento de 1.2 % y de las terciarias, de 2.8 %, para diciembre de 2022.

Para diciembre de 2022, el IOAE estima una variación de 2.7 % a tasa anual del IGAE. Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de noviembre y diciembre de 2022. En el mes de referencia, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 1.2 % en las actividades secundarias y de 2.8 % en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

 

da clic