El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) reporta que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una disminución mensual marginal de 0.1% en noviembre y un retroceso de 0.4% en diciembre de 2022, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El INEGI emite al respecto el siguiente comunicado:
*En diciembre de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 2.7 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).
*La variación anual esperada de las actividades secundarias es un incremento de 1.2 % y de las terciarias, de 2.8 %, para diciembre de 2022.
Para diciembre de 2022, el IOAE estima una variación de 2.7 % a tasa anual del IGAE. Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de noviembre y diciembre de 2022. En el mes de referencia, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 1.2 % en las actividades secundarias y de 2.8 % en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.
Para el mismo mes y a tasa mensual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima que el #IGAE disminuyó 0.4%.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) January 20, 2023
También se estima una reducción mensual de 0.6% en las actividades secundarias y terciarias.
??? #IOAE: https://t.co/GApK1C3y3y
(2/2) pic.twitter.com/2DVsy7WV61