Inflación anual en EU en julio se ubicó en 8,5%; bajó 6 décimas

Imagen Inflación anual en EU en julio se ubicó en 8,5%; bajó 6 décimas

La tasa de inflación anual en Estados Unidos en julio de 2022 se ubicó en 8,5%, por debajo de las previsiones del mercado del 8,7%.

Se ubicó 6 décimas menos que en junio, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales, mientras que la inflación subyacente se mantuvo en el 5,9% superando las previsiones del 6,1%.

Economistas prevén que la inflación probablemente se mantenga alta, pronosticando que probablemente podría haber alcanzado su punto máximo, pero estiman que la racha de precios más altos está comenzando a disminuir ligeramente.

Es posible que los estadounidenses finalmente estén tomando un respiro del aumento incesante de los precios, aunque sea leve, incluso cuando se espera que la inflación permanezca dolorosamente alta durante meses.

Al mismo tiempo, una serie de otros acontecimientos económicos amenazan con seguir intensificando las presiones inflacionarias. El ritmo de contratación es robusto y los salarios medios han aumentado considerablemente. E incluso cuando los precios de la gasolina caen, la inflación en servicios como la atención médica, los alquileres y las comidas en restaurantes se está acelerando. Los cambios de precios en los servicios tienden a ser rígidos y no disminuyen tan rápido como lo hacen con la gasolina, los alimentos u otros bienes. Esas tendencias sugieren que es posible que la inflación general no caiga significativamente en el corto plazo.

Fuente: VOA/ AP/ foto: Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu