Ganancias de BBVA México crecen casi 50% en primer semestre de 2022

Por: José Antonio Coto
Imagen Ganancias de BBVA México crecen casi 50% en primer semestre de 2022

En el primer semestre del 2022, las ganancias de BBVA México, el banco más grande del país, alcanzaron los 38 mil 694 millones de pesos, lo que representa un fuerte incremento de 49.4 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2021.

Las ganancias fueron impulsadas por una mayor demanda crediticia en el país, adecuada gestión del riesgo y mayores niveles de transaccionalidad de los clientes.

BBVA México también dijo que en los últimos tres meses presentó un fuerte crecimiento de sus transacciones digitales, las cuales alcanzaron 803 millones de operaciones a través de su aplicación móvil y banca en línea, siendo un crecimiento de 43.7 por ciento en cifras anuales.

El banco alcanzó 17 millones de clientes móviles, un crecimiento de 28.3 por ciento y equivalente a 65 por ciento de su base total de usuarios que alcanza 26 millones que alcanza 26 millones de personas.

Según con su reporte financiero, su cartera total de crédito alcanzó un saldo cercano a 1.4 billones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 13.2 por ciento, donde crédito al sector productivo, al consumo y para financiamiento a la vivienda tuvieron el mejor dinamismo.

“El impulso de la cartera deriva de una mayor demanda crediticia en el sector productivo del país, lo que se muestra en la evolución de la cartera empresarial que registra un saldo de 576,804 millones de pesos, 15.6 por ciento superior al año previo”.

En tanto que el crédito a gobiernos cerró el primer semestre del año con 177 mil 987 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 6.8 por ciento.

También, BBVA México detalló que el Índice de Morosidad presentó una mejora de 42 puntos básicos en los últimos 12 meses para ubicarse en 1.96 por ciento.

 

Fuente: Forbes / Foto: Archivo / JAC