"Ayer jugaron con nuestros sentimientos": Familia de Roxana pide no difundir noticias falsas

Imagen

Por: Alexandra Burch

A más de 72 horas de la desaparición de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, sus familiares denunciaron el daño emocional que les provocó la difusión de versiones no confirmadas sobre una supuesta localización de la comunicadora.

Durante una manifestación realizada a las afueras de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Coatzacoalcos, donde esperaban que la presidenta Claudia Sheinbaum pudiera conocer su caso, la madre de la periodista, Rubicelia Ramírez, pidió a medios de comunicación y administradores de páginas informativas verificar sus fuentes antes de publicar información relacionada con la búsqueda.

Entre lágrimas, aseguró que la difusión de noticias falsas generó falsas esperanzas entre los familiares, especialmente entre los hijos de Roxana, quienes creyeron que la periodista había sido encontrada con vida.

"Yo les pido a los periodistas, con el corazón en la mano, que antes de publicar algo chequen sus fuentes porque ayer jugaron con nuestros sentimientos. Fue un día muy desastroso, fatal", expresó.

La madre de la comunicadora relató que la noticia de una presunta localización se propagó rápidamente, provocando momentos de alegría e ilusión dentro de la familia, que posteriormente se transformaron en frustración al confirmarse que la información era incorrecta.

"Imagínense, los hijos de mi hija se alegraron y a la mera hora tuvimos que decirles que no era cierto", lamentó.

Acompañada por el padre de Roxana, uno de sus hijos y Julio César González, codirector de Pulso Informativo del Sureste, Rubicelia Ramírez se manifestó con lonas y mensajes dirigidos a la presidenta de México para solicitar su intervención en la búsqueda.

Aunque reconoció que autoridades federales y estatales han brindado apoyo en las investigaciones, señaló que hasta el momento no han recibido información que permita conocer el paradero de su hija.

"Nos reportan que están trabajando, pero no aparece mi hija", insistió.

Roxana Guzmán, directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste, fue privada de la libertad la madrugada del pasado 2 de junio, cuando sujetos armados ingresaron por la fuerza a su domicilio en el municipio de Nanchital y se la llevaron.

Desde entonces, familiares, colegas y organizaciones han exigido su pronta localización y han pedido que se mantengan las labores de búsqueda para dar con su paradero.

da clic